¡Hazlo con Pasión!

motivation

Hay un error que he cometido en varias ocasiones. Con este mensaje pretendo evitar que caigas en la misma trampa que yo. Ha habido momentos que he creído identificar oportunidades de negocio y he ido a por ellas. Mi única condición para detectar una “oportunidad” era la de sospechar de que ese negocio podría darme dividendos.
Mi gran error es que no tenía en cuenta lo más importante: que el negocio tuviera que ver con algo que realmente me apasionara. Te lo explico mejor.
– Mantente motivado ante las dificultades
No existe el negocio fácil, todos los negocios son difíciles de desarrollar, requieren de mucho esfuerzo y constancia. Como emprendedor tendrás momentos muy duros, en esos instantes tendrás que estar muy motivado y con mucha determinación para no rendirte. ¿Te ha pasado a ti o a alguien que conozcas que comienza un negocio “fácil” y a los pocos meses lo abandona? ¿Te suena? Seguro que sí. La verdadera razón es la falta de Pasión por el negocio.
Si eres un emprendedor que trabajas en tu pasión jamás desistirás en conseguir tu meta, da igual lo grandes que sean los obstáculos que tengas que superar. Esa es la clave amigo mío, solo así persistirás hasta triunfar.

– Ayuda a los demás

Tu misión como empresario es ayudar a los demás. Entre más personas ayudes mejor te irá. Para ayudar a tus clientes como se merecen tienes que ser un Experto en tu sector. Te será mucho más sencillo hacerte un experto en un tema que te apasione. ¿Notas la diferencia entre cuando aprendes algo que te gusta y cuando tienes que estudiar sobre un tema que te disgusta?

– Disfruta del camino

Nada de esto tiene sentido si no eres capaz de disfrutar del camino. Esto no va de alcanzar solo una meta a cualquier precio, no te lo sugiero. Para realmente vivir una vida feliz tienes que disfrutar día a día de tu negocio, aún antes de conseguir tus objetivos. Debes levantarte cada día ilusionado en desarrollar tu proyecto, y eso solo lo lograrás trabajando con fuerza en lo que amas.

La pregunta del millón ¿Cuál es tu pasión?

Si no lo tienes claro no te preocupes, ese es un tema en el cual profundizaremos más adelante. Por ahora puedes ir avanzando respondiéndote estas preguntas:
-¿En qué eres bueno? ¿Sobre qué temas disfrutas explicando a los demás?
-¿Qué es lo más te hace disfrutar?¿Sobre qué te gusta leer y aprender?
– Si tuvieras todo el dinero que deseas, ¿qué harías? ¿A qué te dedicarías?
– Si no hubiera ninguna posibilidad de fracasar ¿Qué proyecto te gustaría emprender?
– Si supieras que te vas a morir en 3 años ¿Qué harías durante ese tiempo?
Resumen
No te subas al primer tren que pase por muy buena pinta que tenga. Céntrate solo en tu Pasión. Si tu negocio te apasiona siempre estarás motivado, trabajarás con amor y aportarás más valor. Obtendrás más ganancias y llevarás una vida más feliz. Esto ha sido siempre así, la buena noticia es que ahora con Internet es mucho más sencillo.

¡Éxitos mi gente pa’ lante siempre!

Translate »